No habrá aguaje en el feriado

Presencia de sol en la Costa; probabilidad de lloviznas en la Sierra; lluvias en la Amazonia; y sol, en las Islas Galápagos, son las condiciones atmosféricas del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para el feriado en Ecuador, entre el 1 y el 4 de noviembre.

En las Islas Galápagos habrá sol sobre todo en horas de la tarde y algunas lloviznas ocasionales en la Isla de San Cristóbal.

En las playas habrá temperaturas agradables y presencia de sol en horas del mediodía y tarde. En Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, se prevén precipitaciones en la noche y madrugada.

En la Sierra, las condiciones serán variables. La nubosidad se presentará entre nublado y parcialmente nublado. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas dispersas al norte y centro de la región en horas de la tarde.

Lluvias ligeras en sectores puntuales de moderada intensidad acompañadas de algunas tormentas eléctricas habría en la Amazonia.

Inocar informa que no habrá aguaje

Las condiciones del mar serán buenas para el feriado que se inicia este viernes 1 de noviembre. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) reporta que los cuatro días de asueto no coinciden con periodos de aguaje ni oleaje.

Desde el lunes pasado hasta este jueves sí habrá olas de mayor intensidad por oleajes provenientes del suroeste del Pacífico Sur con periodos entre once y 15 segundos.

Protegerse del sol

El Inamhi recomendó proteger la piel en caso de sol, ya que los índices de radiación ultravioleta pueden ser entre altas y extremadamente altas.

Además conducir con precaución. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*