No hay rastros de la hermana secuestrada de Enner Valencia

El comandante zonal 1 de la Policía Alain Luna Villavicencio, se muestra muy cauteloso de cada palabra que dice relacionada con la  investigación que lidera la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) para dar con el paradero y rescate de Elsy Valencia, hermana del jugador de la selección de fútbol del Ecuador, el esmeraldeño Enner Valencia.

Ayer, en diálogo exclusivo con La Hora, hizo varias puntualizaciones y llamados. Aseguró que, hasta los secuestradores no se han comunicado con ellos, pero sí hay una petición inicial a la familia (no reveló cual) hecha por los perpetradores el día de la acción (lunes 18 de agosto) violenta ocurrida en el cantón San Lorenzo, frontera con Colombia. Luego de ese momento, todo ha sido silencio.

No se tiene la certeza si la mujer está en territorio ecuatoriano o colombiano. “No se puede tener por el momento una hipótesis. Sería inapropiado aseverar que (los secuestradores) pertenece a un grupo disiente o delincuencia común, eso se va especificando conforme avanza las investigaciones”, aclaró.

Ayuda de la comunidad

Una de las razones para evitar dar mayores detalles o llegar a conclusiones sin la total evidencia verificada, es que está en juego la vida de una persona, la cual que está en manos de aquellos que irrumpieron en la propiedad del jugador la noche del lunes y con violencia se la llevaron en un auto.

“Aparentemente no tendría relación con alguna situación de tendencia ideológica o del otro lado de la frontera (Colombia), según lo que tenemos aquí. Pero siempre un caso de secuestro es como un rompecabezas que se va armando pieza por pieza, lo que nos permite tener un análisis real”, enfatiza el Comandante Zonal 1, quien ya lideró exclusivamente Esmeraldas y ahora lo hace con varias provincias ligadas con la frontera norte.

Hizo un llamado a la comunidad que tenga información sobre el tema, la cual será verificada. Para proporcionar datos del paradero o de los secuestradores, lo que se mantendrá en reserva, se lo puede hacer llamado el 9-1-1 o al 1800 DELITO (335486) desde donde se deriva a los investigadores.

Familia protegida

La Hora, al consultarle al Coronel si la familia de Enner Valencia está con protección especial por lo ocurrido, aclaró que ese tipo de acciones nacen desde la Fiscalía que tiene su Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, la que se ejecuta con la orden del Fiscal que lleva el caso. Pese a ello, se tiene un grupo élite dando la protección correspondiente, sin descuidar el rol de proteger a toda la comunidad.

No hay pedido de dos millones

Antes de cumplirse las primeras 24 horas del secuestro de Elsy Valencia, hermana del jugador de la selección de fútbol del Ecuador, el esmeraldeño Enner Valencia, circuló en redes sociales que los secuestradores estaban exigiendo dos millones de dólares para liberarla.

De acuerdo con la Policía Nacional, eso no ha ocurrido de forma oficial con ellos, por lo se no confirman ni descartan al 100%, por cuando uno de los procedimientos es solo dan reportes verificados por los agentes. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*