Nokia instala red 5G en Ecuador. Manabí está entre las provincias que tendrá el servicio

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) seleccionó a la empresa Nokia para instalar la primera red 5G en Ecuador. El acuerdo incluye la modernización de la infraestructura LTE, así como la instalación de una red 5G no independiente (NSA non standalone). Un comunicado de la compañía indica que el despliegue de la infraestructura ya está en marcha.

El proyecto abarca la modernización de la infraestructura 3G/LTE existente en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Bolívar, Morona Santiago y Santa Elena, en las cuales ya se están migrando más de 500 radio bases a 5G de manera transparente para el usuario. Nokia también desplegará los primeros sitios 5G NSA que operarán en las ciudades de Guayaquil y Manta. Estos primeros sitios permitirán a CNT planear los servicios que desean lanzar con 5G.
Ari Kynäslahti, director de Tecnología y Estrategia de Redes Móviles de Nokia, se manifestó orgulloso «de trabajar conjuntamente con CNT en Ecuador como un proveedor de largo plazo para este ambicioso plan de evolución y esperamos entregar experiencias irresistibles a negocios, consumidores y grandes empresas”.
El acuerdo incluye equipo del portafolio Nokia AirScale y antenas adaptables para MIMO masivo con cabezales de radio micro remotos (RRH), para cumplir la demanda de capacidad y cobertura confiable. CNT también desplegó centros de datos Nokia AirFrame para dar soporte a aplicaciones en la Nube que son necesarios para los procesos de redes TI y telco futuros.
Por su parte, Martha Moncayo Guerrero, Gerente General de CNT EP, indicó que la tecnología de quinta generación permitirá, a su criterio, evidenciar su importancia en la salud, educación e industrias, y la necesidad de trabajar hacia el objetivo de desarrollo social y productivo del país”.
Nokia también está colaborando con la demostración a CNT de varios casos de uso 5G, incluyendo smartphones 5G, acceso fijo móvil 5G para el hogar (FWA), salón de clases habilitado con realidad virtual, autos conectados, supervisión de instalaciones industriales con drones habilitados con tecnología de geo localización y dispositivos aéreos no-tripuladas de la empresa Drone & Gis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*