Nueva cepa de coronavirus genera una alerta mundial. Ecuador tomará acciones en las próximas horas

Este domingo 20 de diciembre, se mantuvo la indisciplina ciudadana, el mal uso de mascarilla y las miles de aglomeraciones que incrementan los contagios de COVID-19.
Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud el lunes 14 de diciembre iniciábamos la semana con 202.180 casos de COVID-19. Para este domingo son 206.257 personas infectadas con el virus a escala nacional, es decir 4.077 contagios más en 7 días.
Pichincha es la provincia con más contagios  por el coronavirus con 73.561, luego esta Guayas con 26.564 y Manabí que reporta 14.355 casos de COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en «contacto cercano» con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de COVID-19 fuera detectada en dicho país. Esta nueva variante parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, pero se cree que no es más mortal.
Amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.
En Ecuador, esta nueva variante del virus, mantiene en alerta al Colegio de Médicos de Pichincha. Víctor Manuel Álvarez, presidente del organismo solicita mayor control en puertos y aeropuertos.
Además los médicos exhortan al Gobierno a controlar las algomeraciones provocadas por campañas políticas y por las festividades de diciembre.
Por ejemplo, la noche de este sábado, la autoridad tuvo que suspender dos reuniones con un alto número de menores de edad y, según la Intendencia de Policía, estaban en estado de embriaguez.
Esto ocurrió en las zonales Tumbaco y La Delicia, ubicadas en el oriente y norte de la ciudad, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*