Nueva cepa de coronavirus ya estaría en Ecuador. Sólo se esperan los resultados

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales de las muestras que se enviaron la tarde de este miércoles 6 de enero al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) para afirmar o descartar si en la provincia de Los Ríos existe una persona contagiada de la nueva variante del COVID-19.

Así lo dio a conocer a los medios de comunicación el gobernador de Los Ríos, Julio Franco, este miércoles 6 de enero.

El funcionario manifestó que, por ahora, el paciente sospechoso se encuentra recibiendo atención médica y en constante observación en el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

Franco también detalló que la persona llegó el pasado 12 de diciembre del 2020 desde España al país, y luego se trasladó hasta el cantón Valencia para visitar a sus familiares.

“El paciente sospechoso se encuentra en Babahoyo porque en ese momento no había disponibilidad de camas en Quevedo, está siendo monitoreado y esperamos los resultados. Nada está confirmado, los resultados los tendremos lo más pronto posible, porque se dará prioridad a este caso. El paciente presentó síntomas sospechosos de la nueva cepa hace dos días”, expresó sin especificar los indicios presentados por el ciudadano en análisis.

Asimismo, el gobernador dijo que otro familiar del paciente se encuentra con los mismos síntomas, pero sin complicaciones en su salud en el hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Quevedo.

El funcionario pidió mantener la calma a la ciudadanía y respetar los protocolos de bioseguridad (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*