La multinacional de entretenimiento Netflix invertirá USD 100 millones hasta 2024 para la puesta en marcha de un centro de producción en Nueva York, con unas oficinas en el distrito de Manhattan y seis estudios de televisión en el de Brooklyn.
El acuerdo de la compañía con el Estado de Nueva York supondrá la creación directa de 127 puestos ejecutivos para las ramas de contenido, marketing y producción que trabajarán en las oficinas del centro de la ciudad, en tanto que los estudios tendrán capacidad para albergar miles de trabajadores para tareas audiovisuales.
«Netflix es innovador, creativo y valiente, igual que los neoyorquinos, y la expansión de esta compañía puntera en Nueva York demuestra nuevamente que el Estado Imperio está abierto a los negocios», afirmó el gobernador Andrew Cuomo, citado en un comunicado de su oficina.
Para el director global de Operaciones de Estudio e Inmobiliarias de la compañía, Jason Harinton, la Gran Manzana creó facilidades para la producción de películas y «se ha convertido en el hogar para algunos de los mejores talentos creativos y ejecutivos del mundo».
Asimismo, Harinton señaló que la compañía está «ansiosa» por ofrecer a todos estos profesionales un lugar dentro de su equipo con este nuevo centro de trabajo. Las oficinas de Netflix ocuparán unos 9 000 metros cuadrados y supondrán un impulso a la apuesta de la compañía por la urbe, donde ya cuenta con 32 trabajadores. Además, los estudios contarán con unos 15 000 metros cuadrados para desarrollar sus producciones.
Nueva York ha sido escenario de numerosas series y películas del gigante del entretenimiento, como la reciente ‘Russian Doll’ (Muñeca Rusa), ‘You’ o ‘Orange is the New Black’. De acuerdo con la nota, el organismo de desarrollo económico de Nueva York, Empire State Development, ha ofrecido créditos de hasta USD 4 millones para el pago de impuestos Excelsior, aunque dichos incentivos estarán ligados a la creación de los 127 puestos de trabajo para 2024.
En lo que va de año, Netflix ha obtenido unos beneficios de USD 344 millones, un 18% más que los USD 290 millones ganados durante los primeros tres meses de 2018, y sumó USD 9,6 millones de nuevos usuarios a escala mundial. (El Comercio)