Nuevamente la Senescyt tiene problemas técnicos con la prueba Transformar

Nuevamente hay problemas técnicos con la plataforma virtual para la aplicación de la prueba Transformar, la principal herramienta que determina el ingreso de los estudiantes a las instituciones públicas de educación superior del país; mientras en las redes sociales se multiplican las quejas de los aspirantes.

La Senescyt informó que ante los problemas técnicos que presenta la plataforma los aspirantes que debían rendir el examen en la primera sesión de las 08:30 serán reprogramados para las 15:00 de hoy 23 de marzo de 2022 y además se les garantiza los 90 minutos para la realización de la prueba y las dos horas con treinta minutos en el caso de las personas con discapacidad.

El proceso de admisión y la aplicación del examen lo organiza la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). En la víspera, la entidad había confirmado que había 327.076 personas inscritas para rendir la prueba, el 96 % de los cuales la rendiría desde sus domicilios y el restante 6% en centros asignados por la entidad.

Precisamente, la mayoría de quejas provienen de aspirantes que intentaban conectarse desde sus casas.  «Ahora nada, en blanco, ¿qué examen se supone que rinda así? #transformar #senescyt», escribió en «Twitter la usuaria @PaoAristi2.

«Una vez más Senescyt fracasa. No me sorprende, por el contrario, me hubiera llamado la atención que las cosas hayan salido bien. Debieron hacer simulacros 24/7, pulir procesos. Pero no. No respetan el tiempo de los postulantes», expresó @JudyMena5.

Los problemas obligaron incluso a suspender un acto con medios que la Senescyt tenía previsto en Quito, en uno de los centros de aplicación. «Les informamos que la cobertura planificada en la ESPE queda suspendida hasta próximo aviso, ya que el equipo técnico de Senescyt se encuentra en el centro de mando solucionando los problemas registrados en la plataforma», informó la entidad.

La prueba consta de 160 preguntas y se realiza rá a través del portal web www.plantransformar.ec. Se deben responder en 90 minutos (una hora y media). Las interrogantes están basadas en aptitudes numéricas, verbal, razonamiento lógico, atención y concentración.

Este es el segundo proceso que en el actual Gobierno, la Senescyt toma la prueba que determina al menos el 50 % del ingreso o no a la universidad. En el primero, efectuado en agosto pasado, también se reportaron fallas similares antes y durante el día de la aplicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*