Nueve manzanas de la zona cero de Portoviejo serán regeneradas

En PortoviejoManabí, concluyeron los trabajos del soterramiento de cables eléctricos en nueve manzanas del centro de la ciudad. Este 10 de agosto del 2021, el Municipio recibió de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) el acta de ocupación recepción provisional de la obra.

Con ese documento, el Municipio podrá iniciar con la segunda fase de la regeneración urbana de la zona cero, que fue la más afectada en el terremoto del 16 de abril del 2021.

Según el Municipio, el primer paso será subir el proyecto al portal de contratación de obras públicas. En un plazo de 45 días, las empresas interesadas deberán hacer una oferta. El presupuesto para la obra es de USD 1 950 000.

La regeneración consiste en adoquinar asfaltar las calles. También en instalar semáforos, señalética, alumbrado público, mobiliario, áreas verdes, entre otros.

El alcalde de Portoviejo Agustín Casanova señaló que la regeneración de la zona céntrica de la ciudad es un proyecto, que incluye a 64 manzanas.

Las primeras 11 manzanas, ubicadas en el centro histórico de Portoviejo, se empezaron a construir en 2017, un año después del terremoto, y se entregaron en el 2018.

Las nueve manzanas, que fueron entregadas este 10 de agosto, debían terminarse en el 2018. Pero, por retrasos en la obra, se concedieron 11 prórrogas al contratista para que culmine el soterramiento de cables.

Las 44 manzanas restantes se harán en los próximos años. Según Casanova, el próximo año se buscará el financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador, para la regeneración de seis manzanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*