Obras y firmas de contrato en visita del presidente Lenín Moreno a Manabí

Más de dos mil habitantes de la provincia de Manabí tienen desde ayer la tranquilidad de contar con casa propia. Se trata de los integrantes de 446 familias a quienes el presidente de la República, Lenín Moreno, hizo la entrega de una vivienda en planes habitacionales desarrollados por el Gobierno como parte del programa Plan Casa para Todos en los cantones El Carmen, Tosagua y Olmedo.

Se trata de personas de escasos recursos en cuyo beneficio el Estado central ha invertido alrededor de $ 12 millones para que cumplan con su sueño de contar con un techo que esté regularizado a su nombre.

Como ha dicho el Jefe de Estado desde el arranque de su gestión, no se trata simplemente de la entrega de paredes y techos, sino que las familias inician una nueva vida en conjuntos habitacionales concebidos para generar sentido de comunidad y colaboración entre quienes se integran en ellos.

Por ello, las casas se entregan en sitios en donde se cuenta con todos los servicios básicos, además de tener a su disposición áreas comunales y otros elementos como seguridad, acceso a transporte y a zonas de abastecimiento.

Adicionalmente, el Primer Mandatario realizó la entrega, a través del Ministerio de Agricultura y BanEcuador, de títulos de propiedad, créditos agrícolas y Certificaciones de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA Ecuador) a campesinos de esa provincia ecuatoriana.

Asimismo, el Presidente Lenín Moreno asistió a la suscripción del contrato de mantenimiento por resultados de tres tramos viales: Pedernales – Cojimíes (E386); paso lateral El Carmen, El Carmen – Flavio Alfaro – Chone (E38); y Tosagua – Rocafuerte – “T” de Buenos Aires, que suman un total de 218,48 kilómetros.

Está previsto que los trabajos tengan una duración de cinco años y se ejecutarán con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con una inversión que supera los $ 29 millones.

El Gobierno prevé que la obra beneficie en forma directa a más de 367.454 habitantes y a más de un millón de personas de manera indirecta. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*