Ocho candidatos al Consejo de Participación Ciudadana se declaran en resistencia

Ocho de los 43 aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana se declararon este martes en derecho a la resistencia. Ellos son: Hernán Ulloa, José Tuárez, Joba Fonfay, Teddy Tama, Francisco Bravo, Gina Aguilar, Mónica Moreira y Franklin Moreno.

Ulloa dijo que lo hacen «porque el Consejo Nacional Electoral no cumple con su deber, en este caso tenía que haber cumplido con una campaña eficiente, no solo para que los ciudadanos sepan cómo votar, sino para que cada uno de los electores conozcan la trayectoria de los candidatos».

Aseguró que la «ineficencia» ha sido aprovechada para que se promueva el voto nulo y eliminar el Consejo de Participación. «Yo como abogado conozco que esto es imposible porque al tratarse de una reforma de la estructura de la Constitución (…), la única forma es a través de una Asamblea Constituyente», dijo y añadió que con esta elección le quitarían el poder a organizaciones políticas y «es lo que no quieren».

Además, este jueves organizaciones sociales, que apoyan a los candidatos, presentarán una denuncia en el Consejo Nacional Electoral, frente al llamado de partidos políticos, que no mencionaron, a favor del voto nulo.

Francisco Bravo, candidato al CPC por las nacionalidades y migrantes, señaló que se pretende jugar con la inteligencia del pueblo ecuatoriano. «Vamos a enfrentar al monstruo de la corrupción y designaremos a las personas realmente capacitadas, en caso de llegar al CPC», dijo.

Los aspirantes, entre ellos José Tuarez, Joba Fonfay, Carlos Figueroa, Mónica Moreira, aseguraron que estarán vigilantes del proceso de la denuncia y aseguraron que no tienen vinculación con partidos políticos. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*