Ocho pacientes están con cerco epidemiológico por la viruela del moto en Ecuador

Autoridades del gobierno, encabezadas por el vicepresidente, Alfredo Borrero, realizaron un análisis sobre la situación epidemiológica del país, por los casos de COVID-19 y el primer caso de la viruela del mono detectado en la provincia del Guayas.

Respecto al coronavirus, Alfredo Borrero indicó que los contagios están en una “fase de descenso”. Mientras que Juan Zapata, presidente del COE Nacional, indicó que el uso de mascarilla no es obligatorio en Ecuador, pero recomendó utilizar el tapabocas en espacios cerrados y públicos que no garanticen el distanciamiento.

Sobre el primer caso de viruela del mono, detectado este miércoles 6 de julio, el vicepresidente Borrero señaló que el paciente no presenta síntomas y, hasta el momento, hay cerca de ocho personas en el cerco epidemiológico. “Ese paciente está, en este rato, asintomático, y está en su casa”.

Además, explicó que la viruela del mono es una variante de la viruela. Y en el mundo, hay aproximadamente 6 mil casos. De estos, cerca del 82% se detectaron en África Central y Occidental. Y la mortalidad de esta enfermedad es “mucho más leve” que otras enfermedades de los últimos tiempos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*