Operativos en la provincia de Manabi dejaron como resultado 11 personas detenidas. En está acción, la Policía Nacional desarticuló a cuatro bandas delictivas que se dedicaban al microtráfico de drogas y robo.
La entidad del orden informó que estos grupos delictivos se dedicaban al robo de camiones con carga de alimentos y también a unidades educativas. Además comercializaban sustancias sujetas a fiscalización.
Entre las evidencias retenidas por los agentes se encontró 688 dosis de marihuana, electrodomésticos, un camión tipo furgón, una motocicleta, piezas de vehículos, celulares, prendas de vestir y artículos de primera necesidad valorados en 5 000 dólares, entre otros.
Según el reporte policial, los aprendidos fueron: Ángel Fernando R., Walter Manuel A., Juan Pierre Z., Cristhian Ramón M., Roberto Iván M., José Antonio M., Bartolo Marcelino C., Jordi Santiago R., Miguel Ángel P., Michael Bryan B. y José Humberto U.
Los detenidos presentaban antecedentes judiciales por robo, ocultación de cosas robadas, tenencia ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. (C.D.A.)