ONU confirma reuniones preliminares con grupos sociales para restablecer la paz

El Sistema de Naciones Unidas en Quito confirmó este miércoles 9 de octubre del 2019 que junto con la Iglesia Católica ha mantenido «reuniones preliminares, no negociaciones» con organizaciones de la sociedad civil «para restablecer la paz y evitar una escalada mayor de la confrontación» en Ecuador.

El organismo precisó que esto se da a pedido del Gobierno Nacional y que agradeció los gestos unilaterales de buena voluntad de las partes para intentar bajar las tensiones. «De ser la voluntad de todos los actores, el Sistema de Naciones Unidas está dispuesto a colaborar como facilitador de un proceso transparente e incluyente que permita encontrar soluciones efectivas para el bien común», agregó en un comunicado oficial.

La ONU señaló que su propósito es explorar la posibilidad de generar un espacio seguro para que los actores principales encuentren una salida a la compleja situación que vive el país. Y que hasta tanto reiteró su llamado a la calma.

Por su lado, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, filial de la Conaie, también expresó en un comunicado que «no existe ningún tipo de negociación con el Gobierno» por parte de su dirigencia e insistió en la derogatoria de las medidas económicas. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*