Operativos en El Oro y Guayas dejan 10 detenidos

Dos operativos en Guayas y El Oro dejaron en las últimas horas diez detenidos y 90 kilos de marihuana, cocaína y heroína incautados, informó este jueves 28 de 2019 la Policía Nacional.

En el cantón Huaquillas, provincia de El Oro (sudoeste), los agentes del orden evitaron que 81 kilogramos de marihuana que iba a bordo de un taxi fueran enviados a Chile, anunciaron a través de redes sociales.

Dentro del vehículo iban ocultos 150 paquetes tipo ladrillo con el estupefaciente y dos personas que fueron arrestadas por un presunto delito de tráfico de drogas, en una operación que se denominó ‘Avalancha 77’. Además, decomisaron dos teléfonos móviles que pertenecían a los dos detenidos.

Por otro lado, varias acciones policiales que tuvieron lugar en los distritos de Guayaquil, Durán y Florida, en la provincia de Guayas (sudoeste), dieron como resultado la aprehensión de 9.127,75 dosis de heroína, cocaína y marihuana que tenían como finalidad el mercado interno.

En estos operativos, la Policía detuvo a ocho ciudadanos que, además de las drogas y las herramientas para su tratamiento, tenían en su poder varias armas de fuego, teléfonos móviles y dinero en efectivo que la policía decomisó como evidencias.

El director de esa entidad, el general Marco Vinicio Villegas, en una ceremonia de rendición de cuentas, informó que los 97 148 kilos de alcaloides incautados en 2018 corresponden a diferentes sustancias ilícitas.

«Clorhidrato de cocaína (79,8%) pasta base de cocaína (2%), heroína (0,2%) y marihuana (18%)», precisó el organismo policial en un comunicado.

Del total de las toneladas de droga aprehendidas, 82.175 kilos estaban orientadas al narcotráfico internacional y tenían como destino mercados en el exterior, mientras que 14.972 kilos estaban dirigidas al consumo interno.

Asimismo, la entidad afirmó que el año pasado se desarticularon 178 «organizaciones narcodelictivas», operaciones que dejaron como resultado 12.764 personas detenidas, más la incautación de 288 armas de fuego. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*