OPINIÓN | ¿Qué tan adaptables somos los seres humanos?

Por: Vanessa Guillem

En un mundo de cambios acelerados, en el que a cada hora, minuto o segundo se crean nuevas herramientas para facilitarnos la vida, los avances tecnológicos están a la vuelta de la esquina, así como el reto al que nos enfrentamos los comunes y silvestres mortales para hacer uso y beneficiarnos de ellas.

Solo puedo imaginar cómo fue aquel proceso de entender que una tarjeta de plástico podía contener valor, y podías pagar con ella cualquier producto o servicio, cuando nuestros abuelos o padres solo entendían que la única forma válida de transaccionar era el dinero en efectivo o el cheque.

¿Transferencias electrónicas? ¡Qué miedo! ¿Cómo hago eso? ¿mi dinero a dónde va? ¡Qué peligro! ¿Pensabas eso cuando te dijeron que podías realizar transacciones por internet? Pocos fueron los primeros en probar, hasta que se volvió tan común que ahora lo haces desde tu celular en la comodidad de tu casa o mientras realizas otras actividades que no sean hacer la interminable fila en el banco. De hecho, esta herramienta fue nuestra mejor aliada durante la cuarentena.

Pero… ¿estamos listos para el próximo paso? ¿Estás dispuesto a cambiar tu forma de pensar y hacer las cosas, nuevamente? O prefieres quedarte estancado y morir.

Hoy toca la puerta un novedoso medio de intercambio, diferente del que acostumbramos, y que está dando de qué hablar en el mundo entero.

La banca internacional, las compañías de tarjetas de crédito, el FMI, los chinos, norteamericanos y cada vez más organismos y empresas privadas han aceptado, acogido y reconocido a las criptomonedas; es una realidad inevitable y debemos estar preparados para los cambios que están surgiendo en las relaciones comerciales y en las finanzas por su causa. En estos momentos, mientras lees esto, Bitcoin, la criptomoneda más fuerte, que mayor valor ha adquirido gozando de la aceptación del mercado, es utilizada como medio de transacción equivalente al dinero en efectivo. A su paso, el Bitcoin Vault podría estar siguiendo una ruta parecida, quizá más rápida, ubicándose como la segunda criptomoneda con más valor luego de ocho meses de haber aparecido, con una gran oportunidad de generar ingresos pasivos con su minado.

Ahora pregúntate: ¿estás preparado? ¿Estás surfeando la ola o esperas que te arrastre?

¡Infórmate, analiza y toma tus decisiones… pero hazlo ya!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*