Ordenan arresto domiciliario contra Paúl Granda por delincuencia organizada

Paúl Granda, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) va a prisión. Esta mañana, durante la audiencia de vinculación al proceso por delincuencia organizada, el juez Ronald Guerrero, de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil, le dictó arresto domiciliario. Así lo anunció la Fiscalía en sus redes sociales hoy 6 de noviembre.

El juzgador acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado, pero ordenó como medida cautelar el arresto domiciliario.
?
?La audiencia también era para Paola Mera, exgerente del hospital Los Ceibos, a quien el juez le mantuvo la prisión preventiva. El proceso por delincuencia organizada se sigue en contra de una presunta red delictiva vinculada a la trama de corrupción en hospitales públicos, que investiga a 12 personas más, entre esos a los hermanos Salcedo Bonilla y tres de los hermanos Bucaram Pulley.

El dictamen es parte de los trabajos de la Fuerza de tarea que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado contra la corrupción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*