Organizan la Semana de la Apicultura en modalidad virtual en Ecuador

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad organiza la Semana de la Apicultura en modalidad virtual a desarrollarse del 13 al 17 de julio de 2020, con la finalidad de fortalecer e incentivar al sector apícola del país en cuanto a su producción y el cuidado de sus colmenares.

Durante cinco días se realizarán jornadas de intercambio de experiencias, investigaciones y conocimientos de expertos nacionales e internacionales, en pro de contribuir al mejoramiento de estrategias para la prevención y control de enfermedades que afectan a las abejas, su importancia en la naturaleza y como productoras de nutrientes y alternativas a los fármacos de eficacia comprobada.

Las exposiciones se han coordinado gracias a la cooperación internacional con FAO, OIRSA, IICA, Red Apícola Chile, Federación Internacional de Apiterapia, Agrosavia, Apimondia, REDLAC, CONICET e INTA de Argentina; así como con el apoyo de instituciones públicas y privadas como BanEcuador, MAG, ARSAICO, APCSA, INNOVAGRO, Taste Ecuador, UTE, UDLA, entre otros.

Agrocalidad mantiene el Programa Nacional Sanitario Apícola, que promueve la certificación de explotaciones de abejas con el objetivo de conocer la densidad poblacional y su estatus sanitario a fin de implementar acciones para evitar la propagación de enfermedades y mejorar los niveles de bioseguridad.

A la par la Agencia incentiva la implementación de Buenas Prácticas Apícolas a través de socializaciones y capacitaciones con lo que se busca mantener la calidad de la producción de miel de los apicultores del país, para fortalecer al sector y las oportunidades de comercialización con la industria. Además, se lleva a cabo la difusión de campañas para que el consumidor adopte la necesidad de exigir productos de calidad y que sean aptos para su alimentación.

Para participar de este evento siga la transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook Live de Agrocalidad, si requiere mayor información respecto a su actividad apícola contáctese a través del 1800 247 600 o la web: https://www.agrocalidad.gob.ec/

(Boletín) 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*