ORGULLO | Otro peleador manabita podría llegar a la UFC. Es de Manta y peleará el próximo 24 de septiembre

Diario El Universo.- Este mes, las artes marciales mixtas (MMA, siglas en inglés) de Ecuador pueden hacer historia. Si Emiliano Linares consigue una victoria de quilates en la serie Dana White’s Contender Series y si hace lo propio Carlos Vera en un combate de la promoción FURY Fighting Championship (Fury FC), Guayaquil y Manta, respectivamente, contarán con su primer representante en Ultimate Fighting Championship (UFC).

Linares peleará por un lugar en el roster de UFC al medirse con el australiano Jack Jenkins el martes 27 de septiembre por la décima y última semana de la temporada 6 de Contender Series, en Las Vegas (Nevada). Tres días antes, Vera se enfrentará ante el estadounidense Isaiah Gutierrez por la cartelera Fury FC 69, en Dallas (Texas).

Con la novedad del mantense Vera que la dio a conocer este lunes MMA Junkie del USA Today, Linares no estará solo en la parrilla de los deportes de contacto pactada para septiembre y no será el único ecuatoriano que pugne por un contrato de UFC.

Según MMA Junkie, Vera regresa a la jaula de Fury FC el 23 de septiembre “para lo que podría ser su pelea que lo catapulte” a UFC.

“Este mes, cinco peleadores a punto de lograr una gran notoriedad de promoción, uno por segunda vez, regresan a la jaula para lo que podría ser su pelea de trampolín. Hay docenas de peleadores cerca de dar el salto en las próximas semanas, pero estos cinco son particularmente ejemplares”, dice la nota de MMA Junkie.

A más del ecuatoriano Vera se perfilan para el posible llamado de UFC este mes el bosnio Haris Talundzic, la brasileña Jaqueline Amorim y los estadounidenses Nate Ghareeb y Juan Puerta.

Vera, nacido y criado en Manta pero radicado inicialmente en Nueva Orleans (Luisiana), tiene una marca profesional de 11 peleas ganadas y 3 perdidas. Ha salido airoso de sus tres presentaciones en el octágono de Fury FC: el 5 de septiembre de 2021 venció a Cody Freeman por decisión unánime en la función Fury 50, el 19 de diciembre del mismo año se impuso por la misma vía a Peter Caballero en Fury 55, y el 24 de abril de 2022 se impuso por guillotina a Kale Moniz en la cartelera Fury 60. El peso gallo tricolor llegará a Dallas con una racha perfecta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*