Otorgan licencia a clínica renal en El Carmen de Manabí

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realizó el proceso de licenciamiento al Centro Especializado en Salud Renal SOCIHEMOD CIA.LTDA. “Contigo”, de tercer nivel de atención ambulatoria, ubicado en el barrio 2 de noviembre, sector Unión Popular, del cantón El Carmen, provincia de Manabí.
El establecimiento cuenta con 28 puestos y dos de aislamiento y presta sus servicios en tres turnos diarios, es decir que está en capacidad de acoger a unas 84 personas por día, expresó la Delegada Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, Salomé Delgado Merizalde.
El centro cumplió con los requerimientos que se exigen a los establecimientos dentro del proceso y evaluación que ACESS realiza en base a una matriz inteligente, y que evalúa parámetros en infraestructura física, equipamiento, recursos humanos y el cumplimiento de normas generales y especificas emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional.
La clínica “Contigo” brinda atención a personas que padecen enfermedad renal crónica y ofrece servicios de hemodiálisis integral, expresó Elizabeth González González, Directora Médica del lugar, quien resaltó el trabajo de la ACESS en su objetivo de garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos.
José Lafuente, Gerente Regional del Centro, expresó que cuentan con 21 personas entre personal administrativo y médico con lo cual se puede dar un servicio de calidad y calidez a los pacientes y usuarios.
SOCIHEMOD CIA.LTDA. “Contigo” alcanzó una calificación de 100 puntos, durante su proceso de licenciamiento, efectuada este jueves 16 de enero del presente año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*