Otro plan de austeridad y optimización del Estado entrará en marcha

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró, este domingo 13 de junio, su primer Gabinete Ampliado. En este encuentro, el Primer Mandatario reconoció que Ecuador afronta un déficit de USD 4.000 millones por año, lo cual equivale al 16% de los gastos del Gobierno.

Ante esto, Lasso indicó que se iniciará con un nuevo plan de austeridad fiscal y optimización del Estado, sin tocar los servicios de seguridad ciudadana, salud, educación y Fuerzas Armadas.  

El Secretario General de Comunicación, Eduardo Bonilla, ratificó que la solicitud del Presidente de la República es buscar una administración pública consciente con valores de responsabilidad y austeridad.

De las misma manera, indicó que se aplicarán varios programas de reducción sin afectar programas sociales o el bolsillo de la gente.

Por su parte, Darío Herrera, Ministro de Vivienda, ratificó que, por solicitud del Primer Mandatario se optimizarán recursos en todos los ministerios, por lo cual ya solicitó un análisis de su infraestructura, vehículos, personal y recursos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*