Otto Sonnenholzner confirma gira a China pese al coronavirus

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, ratificó este miércoles 5 de febrero, que en marzo viajará a China, pese a la crisis mundial por el coronavirus. Sus declaraciones se dieron en el marco de la feria Fruit Logistica 2020 de Berlín, en Alemania.
Sonneholzner manifestó que está trabajando para “sacar adelante a los productores ecuatorianos”, por lo que recorre Europa y el próximo mes va a China, en una agenda prevista meses atrás.
El segundo mandatario indicó que no suspenderá su visita a China como respaldo a un país solidario con Ecuador, que compra el 60 % de nuestro camarón. «Mi presencia en China es un respaldo a un país que ha sido solidario con el Ecuador. Es un mercado que hoy compra el 60 % de nuestro camarón y que podría absorber fácilmente más de la mitad de nuestra pitahaya, uvilla y otros productos», expresó.
Sonneholzner se mostró consciente del riesgo que implica a acudir al país asiático. “Voy a China a promocionar estos productos y si regreso con coronavirus por promover nuestra marca, regreso contento igual”, bromeó.
La delegación ecuatoriana en la Fruit Logistica, una feria hortofrutícola clave en Europa, estuvo encabezada por el vicepresidente Sonnenholzner. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*