Alrededor de 270 familias afectadas, 4 familias damnificadas, 190 embarcaciones afectadas, 3 locales comerciales damnificados, 1 vivienda damnificada (por evacuar), 80 carperos, es el resultado que dejan los fuertes oleajes en Crucita, según información preliminar de la dirección municipal de Gestión de Riesgos y Sostenibilidad Ambiental.
Además, fueron retirados 12 balcones por el mal estado que presentaban y generaban un riesgo muy alto para la vida de los ciudadanos, tras disposición del alcalde Javier Pincay.
Mientras la municipalidad continúa con las labores de limpieza en el malecón de Crucita, tras un nuevo oleaje que afectó a La Bella.
Ayer se retiraron más de 20 volquetadas de arena y escombros alojados a lo largo del malecón y este viernes se prevé retirar el mismo porcentaje de desechos.
ASISTENCIA MÉDICA
Ante esta eventualidad la Alcaldía está llegando con visitas médicas domiciliarias. Además, se están evaluando los daños, principalmente, a familias que se encuentras en situación de vulnerabilidad o tengan algún integrante de los grupos de atención prioritaria y de bajos recursos económicos. En base a eso se entregará ayuda humanitaria.