PATROCINADO.- Una imponente avenida de hormigón armado cruzará la ciudadela Municipal, mientras que en la California se levanta el colorido parque El Niño.
Son dos obras vitales y esperadas por décadas por miles de ciudadanos de Portoviejo, que ahora se hacen realidad y que pronto serán inauguradas.
Para comprobar el avance de obra, el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, realizó una visita técnica a ambas proyectos.
En la ciudadela Municipal, donde se ejecuta la gran obra hidrosanitaria y construcción de 18 nuevas calles, que marcan el punto de partida del Proyecto Integral Hidrosanitario de la Zona Norte, los técnicos informaron que el avance ya supera el 75% y que antes del 18 de octubre, cuando se recuerda la independencia de Portoviejo, la obra estará lista.
Mientras que en el parque El Niño el avance supera el 92%, y ya solo resta la instalación de los accesorios de las piletas de agua, de una obra que permitirá a los infantes crecer en un ambiente agradable y saludable. El parque será inaugurado a finales de este mes de septiembre.
Los vecinos de ambos sectores se mostraron muy contentos por la determinación del alcalde para concretar obras que eran muy requeridas.
En la ciudadela Municipal, le regalaron una bandera de Portoviejo que simboliza el agradecimiento de los ciudadanos y le pidieron que sea su inspiración para que siga trabajando por el progreso del cantón.