Pablo Celi anuncia que auditará campaña electoral de Moreno – Glas

El Contralor del Estado, Pablo Celi, anunció que en las auditorías que se realizan a los fondos partidarios y electorales de Alianza PAIS, por el caso «Arroz Verde» también se analizará la campaña presidencial de 2017 del binomio Lenín Moreno – Jorge Glas, luego de una nueva publicación del portal «La Fuente» que revela supuestas contribuciones irregulares que, en total, sumarían USD $7.7 millones.

“Contempla toda la actividad partidaria de PAIS, tanto de los fondos de Estado como de aquellos que por otro origen hayan sido invertidos en las campañas del movimiento”, afirmó Pablo Celi este 5 de junio.

El contralor manifestó que se están realizando los exámenes correspondientes y no adelantó la fecha en la que espera que estén listos los resultados.

Sus declaraciones se dan luego de que el portal “La Fuente” publicara una nueva entrega sobre el caso “Arroz Verde”, en la que revelan una supuesta estructura de donaciones y financiación irregular para gastos electorales en la campaña presidencial del binomio Moreno-Glas en 2017, que habría sido por un total de $7,7 millones.

“Documentos revisados por nuestro equipo de investigación evidencian que para la última elección presidencial no sólo se captaron recursos del sector privado, también existió un alto porcentaje de dineros públicos que se entregaron a través de las prefecturas de Los Ríos, Manabí y Pichincha”, dice una parte de la investigación.

El Presidente Lenín Moreno, ante la publicación periodística, señaló que “si alguna práctica corrupta del gobierno anterior se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento y mucho menos con mi consentimiento». Pidió una investigación profunda. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*