Paciente con coronavirus le mordió la cara a enfermera para escapar del hospital

Un hombre que estaba internado en un hospital de la China cursando su período de cuarentena luego de que le diagnosticaron coronavirus quiso escapar de su confinamiento de manera violenta. En su malogrado intento de huida, agredió a golpes a una enfermera y hasta la mordió en su rostro.

El paciente que atacó a la enfermera es un hombre de 47, de origen nigeriano, llamado Okonkwonwoye Chika Patrick, y había llegado a la ciudad de Guangzhou, en la provincia China de Guangdong el 20 de marzo pasado. Tres días después, cuando el test de Covid-19 le dio positivo, fue internado al hospital Octavo de la citada ciudad.

Parece que ayer, al negarse a la realización de exámenes médicos, trató de escapar de la sala en la que pasaba su cuarentena. Una enfermera se interpuso en su camino y él la tiró al suelo de un empujón. Luego la golpeó y le mordió la cara.

La enfermera sufrió lesiones en la cara, el cuello y la cintura, según informó el medio local Global Times.

Un periodista difundió las imágenes de la enfermera agredida en su cuenta de Twitter y la indignación explotó en las redes sociales.

Ahora, la policía china reforzó la seguridad del lugar, y el hombre permanece en el lugar bajo vigilancia hasta que finalice su tratamiento. Prevén que el caso sea tratado con severidad una vez que el agresor culmine su período de aislamiento.

Al día de la fecha, en China, el lugar donde se originó la pandemia, hay un total de 81.589 infectados y unos 3318 muertos a causa del coronavirus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*