Paciente con coronavirus se fugó del hospital y paseó por las calles causando pánico

De uno a tres años de privación de la libertad, podría sentenciarse al paciente que la mañana del lunes se salió del hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Se trata del hombre a quien de acuerdo el dato entregado por el gerente de hospicio, Iván Feicán, estaba por recibir el alta luego del tratamiento de covid-19 y que se lo halló caminando por las calles cercanas al hospital.

Habría salido el momento en que se realizaba la limpieza de la habitación donde hace dos días estaba listo para su emisión hospitalaria, con orden de traslado a un centro hospitalario intermedio para su total recuperación, adujo Feicán

Tras la evasión, el paciente fue descubierto a cuatro cuadras del hospital. Estaba sentado sobre vereda y aún vestía la bata de color verde que usan los pacientes hospitalarios. El hecho generó preocupación a los vecinos del barrio de El Vergel, de las calles Las Herrerías y Del Arupo.

Fue a eso de las 09h00, cuando acudió personal policial para acordonar la zona y aguardar el protocolo de procedimiento, que duro más de dos horas, entre el susto de ser contagiados con por el virus. Los socorristas de cuerpo de bomberos atendieron la emergencia y llevaron al paciente de vuelta al hospital Vicente Corral Moscoso. El lugar por donde caminó el paciente; y hasta uno de los patrulleros, fueron desinfestados, con que paulatinamente retornó la calma al barrio.

Entre tanto el General de Policía Fausto Olivo, Comandante de la Zona 6, adujo que el parte policial sobre el hecho, ha sido enviado a las autoridades para el juzgamiento debido, ya que se trata de un “incumplimiento de orden legitima de autoridad competente”, al no permanecer en el hospital hasta ser trasladado a un lugar seguro para continuar con su recuperación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*