Pacientes con coronavirus reciben asistencia médica, alimentación e internet en Centro Temporal de Portoviejo

Con el objetivo de brindar una atención inmediata y gratuita a los pacientes con COVID-19 fue creado, desde el mes de junio, el Centro de Atención Temporal.
Este espacio está ubicado en el coliseo La California y tiene una capacidad para 40 personas, distribuidos en dos áreas, para mujeres y hombres.
Freddy Saldarriaga, director cantonal de Desarrollo Social, explicó que este servicio es posible a través de un convenio entre el GAD Municipal de Portoviejo y el Ministerio de Salud Pública.
Se trata de una estrategia para cuidar de manera adecuada y personalizada a las personas que presenten sintomatología leve, para quienes tienen muchos integrantes en su hogar o tienen familiares que pertenecen a grupos vulnerables y se les dificulta guardar aislamiento en sus casas.
Saldarriaga informó que se cuenta con todos los implementos necesarios y un equipo médico que incluye medicina familiar, medicina general, enfermería y psicología clínica, que monitorea permanentemente al paciente y hace guardia en el sitio las 24 horas del día.
Se brinda alimentación 6 veces al día, seguridad y servicio de internet gratuito para que los pacientes puedan tener contacto con sus familiares.
Hasta el momento se han atendido a 39 personas. En el caso de que el paciente cambie su cuadro clínico de leve a moderado o severo será trasladado al hospital de Especialidades de Portoviejo.
Para recibir esta atención médica la persona debe acudir al centro de salud más cercano y solicitar que lo trasladen a dicho espacio o puede ir directamente y será atendido de manera inmediata. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*