Padre asesinó al hijo que defendió a su madre

Murió por defender a su madre. Fue de un disparo de arma de fuego directo al tórax, hecho que se atribuye al padre de la víctima. Según el parte policial pertinente, ocurrió la tarde del lunes en el barrio El Cisne de la localidad de Osorrancho, perteneciente al cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, a 70 kilómetros de Cuenca.

Basado en los testimonios de los parientes y vecinos de lugar, la víctima identificada como Vicente Maldonado Banegas, de 37 años, habría intentado calmar una pelea intrafamiliar entre su padre y su madre. El hombre habría intentado golpear con sus puños a la mujer, tras una acalorada discusión.

Entre insultos y acusaciones. La agresividad del tipo iba subiendo hasta que el hijo de la pareja, se había interpuesto entre sus padres para evitar la agresión. En ese instante, el agresor habría desenfundado un arma de fuego, disparando directamente al pecho de la víctima, quien cayó al piso y por la herida mortal que recibió, falleció en pocos minutos. El autor del hecho fugó del lugar, mientras los gritos de la mujer y de los vecinos se centraron en pedir ayuda, contaron los parientes.

Pasadas las 17h10 arribaron al lugar de los hechos agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), además la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay, quienes iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del presunto autor de la muerte.

De las primeras indagaciones, se señala que se trata de un hecho de sangre en una riña intrafamiliar al interior del domicilio donde habitaba el agresor con su esposa y su hijo.

La víctima presenta un orificio de bala de entrada y salida en el pecho.

El cadáver fue trasladado en una ambulancia de medicina legal hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca para la práctica de las diligencias de rigor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*