El padre del hombre que murió linchado en el sector de Cáñaro, en la parroquia San Joaquín, en Cuenca, se pronunció sobre la muerte de su hijo este 25 de octubre de 2022.
Hay varios rumores sobre la causa del linchamiento a José Luis Montuano. Según Leonardo Amoroso, fiscal del Azuay, Montuano llegó a un hostal del sector solicitando información sobre una mujer. Ahí habría mostrado una fotografía de la persona a la que buscaba.
Sin embargo, los trabajadores del hostal se negaron a brindar información, por lo que señalan que José Luis Montuano los habría amenazado.
«Algunos decían que entró a robar al hotel y que ha ido con otros delincuentes, pero eso no es así», dijo el padre. De hecho, afirmó que en el video que registró el hecho se ve que entró solo y un taxi lo esperaba afuera.
Luego, el padre indica que el taxista se retira del lugar tras escuchar las alarmas y luego salen a pegarle con piedras.
Durante la entrevista que tomó Diario El Mercurio, el padre de José Luis señaló que su hijo no tenía antecedentes penales. Más bien confesó que tenía esposa, pero se enamoró de otra mujer. Por eso fue a buscar información al hotel con una fotografía, que era de quien estaba enamorado.
«Acá él se ha enamorado de una chica, con la cual practicamente él encuentra la muerte», señaló el padre. Se desconoce si la chica estaba o no en el hotel.
Finalmente, el padre también se refirió a los presuntos culpables y sobre los golpes que le dieron a su hijo. Indicó que todo se lo deja a Dios.
El hombre de aproximadamente 24 años de edad murió a causa de múltiples golpes. El informe policial puntualiza que a la llegada de los efectivos encontraron a un grupo de al menos 50 personas que portaban machetes, palos, látigos, fierros y otros objetos.