Palacio de Justicia de Portoviejo tiene el 72% de avance en los trabajos de reconstrucción

El Vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan José Morillo, visitó la provincia de Manabí este martes, 13 de julio de 2021, donde cumplió una agenda de trabajo en la ciudad de Portoviejo, con el propósito de revisar el servicio judicial que se brinda en esta provincia.

El Vocal Morillo, junto con el Director Provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos y el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Alfredo Pinargoty Alonzo, realizó un recorrido por el Palacio de Justicia de Portoviejo, donde conocieron los avances de la remodelación de este edificio afectado por el terremoto de abril 2016.

“Hace una semana el Pleno del CJ me designó como el Vocal que dará seguimiento para que esta obra concluya en el menor tiempo posible. Hasta ahora existe un avance en los trabajos de un 72% a pesar de las limitaciones en el aforo de trabajadores impuestas por el COE cantonal”, explicó el Doctor Murillo.

Previo al recorrido por el Palacio, el Vocal visitó la Corte Provincial de Justica, donde se reunió con su Presidente y con los jueces de esta dependencia, y del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario. Las autoridades analizaron el desempeño de los Tribunales fijos, la reasignación de jueces, el despacho de causas y el funcionamiento de las herramientas tecnológicas implementadas por el CJ para optimizar el servicio a los usuarios.

Posteriormente, Juan José Morillo asistió al acto de inauguración del remodelado edificio de la Defensoría Pública de la capital manabita y luego del evento se reunieron en una mesa técnica con el Defensor Público Nacional y autoridades del sector justicia donde analizaron aspectos de la Ley Orgánica de Defensoría Pública, la competencia de los defensores, y coordinaron acciones entre estas instituciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el marco del segundo eje de gestión, Fortalecimiento Institucional, los vocales del CJ visitan las provincias del país con el propósito de evaluar el estado del sistema judicial en territorio y establecer acciones y políticas que permitan mejorar el servicio a las y los ciudadanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*