Palizada se acumula en embalse de Río Grande – Chone

Las lluvias caídas en los últimos días han generado el arrastre de palizada, que ha llegado hasta el embalse de la represa Río Grande, ubicado en la parroquia Santa Rita, en Chone (Manabí).

Estas palizadas acumuladas son traídas por todos los afluentes que llegan a la represa y aunque se han efectuado labores de mantenimiento no ha sido posible evitarlos.

En la actualidad, personal y maquinarias hacen el desalojo de una extensa palizada que proviene del río Coñaque, que ha dificultado llegar hasta el puerto de anclaje del sector.

El presidente del Comité de Operaciones Emergentes y alcalde de Chone, Deyton Alcívar, acompañado de los técnicos de Gestión de Riesgos del GAD Municipal, de EPA y dirigentes de las comunidades campesinas, recorrieron el embalse de la represa para ver sus condiciones.

El responsable del manejo de la presa, Gabriel Barberán, afirmó que juntamente con la Alcaldía se ha trabajado en el mantenimiento del embalse de la represa.

Alcívar dijo que han ejecutados acciones preventivas con otras instancias como el desalojo de lechuguinos para que las canoas puedan circular con mayor facilidad sobre el embalse. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*