Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa rindió versión tras ser retenida en aeropuerto de Guayaquil

Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, fue retenida esta madrugada en Guayaquil, rindió su versión libre y voluntaria en la Fiscalía General de Quito. Cerca de las 15:30 fue llevada a la Unidad de Flagrancias.

Esto ocurre luego que la Fiscalía abriera una indagación por el reportaje publicado por Fernando Villavicencio, en el cual, hace mención a las irregularidades en supuestas contribuciones de Odebrecht y otras empresas al movimiento Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña electoral del binomio Rafael Correa – Jorge Glas.

Martínez fue nombrada en el reportaje titulado: ‘Odebrecht  y otras multinaciones pusieron presidente en Ecuador’, en el cual, señala que habría estado a cargo de la recaudación con ayuda de Laura Terán Betancourt. Así también de la distribución del dinero.

Edgar Molina, abogado de Martínez, advirtió de una formulación de cargos. Además, dijo que este tipo de práctica ya es usual por parte de la Fiscalía, es decir, que se la retenga para una versión y luego pedir detención previa para investigación por 24 horas.

También cuestionó si en el país existe una Fiscalía que hace la investigación o es un portal periodístico el que decide a quién investiga, procesa y enjuicia.

Según la publicación periodística, hubo dos mecanismos de aportes: en efectivo $4,6 millones y a través de cruce de facturas una cifra de $7 millones, donde las empresas multinacionales cancelaban los comprobantes de los proveedores de la campaña de Alianza PAIS.

Martínez habría sido la persona que distribuía el dinero a los miembros del movimiento político con la autorización del exvicepresidente Jorge Glas y María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas. (EL Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*