Para enero 2022, regresarían las clases presenciales obligatorias, según Ministra de Educación

La Ministra de Educación, María Brown, anunció la propuesta que se ha presentado a la Mesa de Salud del COE Nacional para arrancar con el retorno obligatorio a las clases desde el mes de noviembre; el proceso culminaría en enero 2022 con el regreso de los niños y niñas de educación inicial.

Desde el 7 de junio, el Ministerio de Educacion ha trabajado para facilitar el retorno progresivo a la presencialidad, que, hasta ahora, ha sido voluntario, dijo Brown.

Al momento, en Ecuador, se ha avanzado en las instituciones educativas, que cuentan con un plan de continuidad aprobado, y que ha permitido que la gran mayoría de escuelas y colegios haya tenido algo de presencialidad.

“Estamos en el 42 por ciento de instituciones educativas y cada día siguen incrementando. Estamos cercanos a llegar a los 500.000 estudiantes, nos permite tener una información certeza de que los protocolos de bioseguridad han funcionado”, manifestó.

Acompañado con el plan de vacunación, el Gobierno ya piensa en un cercano retorno total a la presencialidad de forma obligatoria, que se daría de manera progresiva por niveles educativos.

La propuesta de Educacion a la Mesa de Salud del COE Nacional es que se inicie el retorno obligatorio en la segunda quincena del mes de noviembre y se extienda progresivamente hasta el mes de enero.

“En el mes de noviembre iniciar con los estudiantes de bachillerato, luego, los siguientes años hasta llegar a educación inicial”, detalló.

La Mesa de Salud revisará la propuesta y, una vez que entreguen sus observaciones, se podrá plantear oficialmente al COE Nacional.

“Es una propuesta que está siendo evaluada, debe ser revisada en función de cuál es el progreso del control epidemiológico”, acotó.

Pero advirtió que, si existe un rebrote del COVID19, el plan no se podrá llevar a cabo.

“Dependemos de la responsabilidad de la ciudadanía en estos días de asueto para que podamos mantener estos bajos índices de contagio”, enfatizó.

Fuente: La Voz de Tomebamba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*