Pareja celebró sus 50 años de casados en cuidados intensivos

Ni el coronavirus impidió que una pareja de ancianos celebrara el amor. Específicamente sus 50 años de casados. El lugar: la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Fermo, Italia.

La celebración fue breve aunque, sobre decir, emotiva. Sandra, de 71 años y Giancarlo, de 73, estaban en sus camas clínicas, acompañados de sus médicos y enfermeros. Eso sí, todos estaban debidamente protegidos.

Fue la enfermera Roberta Ferretti la que organizó toda la celebración. También fue la encargada de grabar la escena para la posteridad.

«Sandra lloró mucho, no por ella misma, pero estaba preocupada por su esposo. Me dijo cuánto lo amaba, después de tantos años», dijo Ferrerri al diario inglés Metro. «Cuando supe que era su cumpleaños, pensé que tenían que celebrar», continuó.

Las fotos que tomó Roberta Ferretti no buscaban viralizarse, sino que tenían un fin más íntimo: que los hijos de Sandra y Giancarlo se sientan parte, de alguna manera, del momento.

También hubo una torta, como toda celebración que se digne de ser entrañable. Fue el equipo médico el que colocó 50 velas en honor a los años de casados de la pareja.

«Fue un momento maravilloso, muy hermoso. Solo esos minutos valen todo nuestro sacrificio», dijo Roberta Ferretti.

Acabada la celebración, Sandra y Giancarlo volvieron a ser separados para que sigan con su recuperación del coronavirus.

Sobre la pandemia en Itala, los reportes oficiales indican que hay unos 160.000 casos de COVID-19 y más de 20.000 muertos por el coronavirus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*