PARO NACIONAL | Indígenas anuncian que seguirán en la medida de hecho

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció que se mantiene firme en el paro nacional. Así lo informó su presidente, Jaime Vargas.

El dirigente manifestó que se unen a una movilización indefinida en todas las provincias, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.  En rueda de prensa, la Conaie convocó a una huelga nacional, el 09 de octubre.

“Para combatir al proyecto de ‘paquetazo’ nacional que premia a la oligarquía y al FMI en contra del pueblo ecuatoriano”, dijo.

Esto se genera en medio del anuncio del gremio del transporte, que finalizó el paro nacional. Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) se encargó de pronunciarse.

“Convocamos a presidentes de comunidades, de asociaciones, nacionalidades y pueblos del Ecuador, a la unidad y salir a las calles reclamando nuestros derechos y en rechazo a las medidas económicas que nos afectan y no acogen los intereses de nuestros pueblos”, afirmó Vargas.

Por otro lado, manifestó su postura sobre el Estado de Excepción decretado por el presidente Lenín Moreno. “Rechazamos la actitud agresiva del Gobierno Nacional y alertamos a las Naciones Unidas, CorteIDH, para que sugieran al Gobierno a que pare estas medidas que atropellan los derechos de todos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*