Pastor vendía alcohol como repelente «milagroso» contra el coronavirus

Insólito. Un pastor argentino fue denunciado este miércoles. 18 de marzo de 2020, por andar vendiendo alcohol en gel antibacterial a sus seguidores como repelente ‘milagroso’ contra el coronavirus.

Héctor Giménez, uno de los predicadores por televisión más conocidos del país, quedó envuelto en un escándalo luego de que trascendiera una grabación en el Templo de Ondas de Amor y Paz, ubicada en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires, en la que ofrecía el producto de higiene, según él, “con poderes curativos”, relata el portal digital MSN Noticias.

“El pastor me va a ungir con alcohol en gel, con nardo puro, que voy a poner en tu mano. Hermano, vas a estar listo para vencer la crisis, vencer al coronavirus, y vamos a vencer a la misma muerte”, expresó el pastor ante sus fieles en un video.

¡El descomunal precio!

Luego de aclarar que solo tenía doce frascos de gel, el pastor advirtió: “Esperen un segundo porque si vienen hasta acá es porque vas a dar mil pesos —aproximadamente 16 dólares— así que no te apures”.

Lee también: Coronavirus: los fallecidos suben a siete y a 426 los casos positivos en Ecuador

Así, el precio para el alcohol en gel exigido por el religioso excedía más de diez veces su valor en el mercado. Este producto escasea en muchos comercios del país y registra un pico de demanda a raíz de la pandemia del coronavirus

¿Al ‘talambuco’?

Según medios argentino, una jurista denunció al pastor religioso mediante una declaración testimonial ante el fiscal de turno Matías Michienzi.

De esta manera, se imputó a Giménez por posible infracción de una ley que prohibe curar sin título. Además, prevé un castigo de 15 días y un año de ‘cana’.

No obstante, Giménez se defendió asegurando que su intención era utilizar el alcohol en gel como medida de higiene para poder hacer la “imposición de manos” a sus discípulos en medio del brote.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*