Patrullero mató a perrito y estallan las redes por la indignación

Las imágenes son fuertes. El video muestra a un carro de la Policía que circula a baja velocidad y le pasa por encima con los neumáticos delanteros y traseros a un perro blanco que intentaba cruzar la calle.

En la secuencia se puede visualizar que el vehículo pertenece al Distrito Calderón y que viajaban dos policías. Muchos usuarios en redes sociales criticaron el accionar del agente que iba al volante.

Sin embargo, la mayoría concuerda que el policía tuvo tiempo para frenar y no lo hizo. Tampoco se bajó del auto luego de atropellar al can, mientras que horas más tarde circuló una imagen del perro muerto.

Iván Zambrano, representante del Grupo de Autodefensas Aliadas Comunitaria del Ecuador (GAAC) acudió ayer a la Fiscalía General del Estado, en el centro de la capital, para colocar una denuncia del hecho.

En parte del documento dice: “Los miembros policiales… son identificados en esta inhumanidad con la que actúan. Estos oficiales abandonan a este ser vivo y prácticamente huyen del lugar sin dar servicio de ayuda”.

Zambrano acudió más tarde a la Comandancia de la Policía para exponer su inconformidad sobre el suceso y entregar la denuncia. Sobre el video, el denunciante expresó que “se nota la mala fe de los agentes al no querer frenar”.

Betty Sarango, fundadora de Carapungo en Acción se mostró consternada por el incidente e hizo un llamado a las autoridades para que “tomen cartas en el asunto y no quede impune”.

Por su parte, Lilia Yunda, presidenta del Patronato San José se expresó en su cuenta de Twitter y dijo lo siguiente: “Rechazamos totalmente esta acción lamentable de parte del patrullero de la Policia del Ecuador en Quito, que pudo evitar atropellar al perrito. ¡Que tristeza! Ojalá la institución aplique sanciones severas a quienes conducían el vehículo, hay que proteger a todos los seres vivos.” (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*