Paúl Granda dio positivo al coronavirus.

El expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, quien presentó su renuncia irrevocable, el 22 de este mes, dio positivo para covid-19. Él fue atendido en el Hospital Quito Sur, del IESS, según información a la que accedió este Diario, la tarde de este lunes 27 de abril del 2020. A Granda le hicieron una prueba para confirmar la presencia del virus, el viernes 24 de abril del 2020. El resultado fue positivo.

El funcionario no presenta síntomas graves. Solo tiene un poco de tos, por lo que está estable y permanece en aislamiento domiciliario. El monitoreo médico es constante, se indicó a EL COMERCIO.

Entre jueves y viernes de esta semana, en el hospital esperan aplicarle una prueba más para conocer si se ha recuperado o no de esta enfermedad producida por la nueva cepa de coronavirus.

Hasta este día se reportan 23 240 casos positivos de covid-19; se han descartado 25 052; hay 61 529 muestras tomadas. Y se ha anunciado que desde el 4 de mayo, los cantones podrían decidir dar el paso del aislamiento social al distanciamiento social, flexibilizando medidas de restricción, para laborar en algunos sectores. Esto dependerá de la decisión de cantones.

Granda recorría hospitales en varias ciudades del país, entre ellos los de Guayaquil. El 9 de abril ya presentó la renuncia. Esto en medio de irregularidades detectadas en procesos de adquisición de insumos médicos, que requieren los dispensarios médicos para hacerle frente al coronavirus. (El Comercio)


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*