Pedernales empieza a prender motores para el feriado de Carnaval

Pedernales, ubicado en el extremo norte de la provincia de Manabí, con 54 kilómetros de playas desde la Cabuya hasta la parroquia de Cojimíes. Son 17 kilómetros de palmeras con un recorrido desde Cañaveral- Cojimíes, se apresta a vivir los carnavales con actividades culturales y artísticas, entre el 22 al 24 de febrero de 2020.

Según la Dirección de Patrimonio, Cultura, Deportes y Recreación del GAD Pedernales, habrá presentaciones de artistas locales, nacionales e internacional; grupos musicales, elección de la Srta. Carnaval

Campeonato de surf

Con una rueda de prensa en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, inició la promoción ante el mundo del Campeonato de Surf, analizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Con la presencia del Alcalde del cantón Pedernales Óscar Arcentales Nieto,  el presidente de la Federación Ecuatoriana de surf Ramón Ruilova, Marcos Goncalves entrenador de la federación, Johnny Vera Basurto presidente club surf Pedernales y coordinador de dicho evento.

Según la rectora del deporte acuático, este campeonato es el circuito para ir ganando  espacio del Selectivo nacional de miras a representar al Ecuador en el torneo mundial, que serán en las playas de la República El Salvador.

La población al igual que las autoridades del Cantón, están muy optimistas, ya que en pleno Carnaval, este selectivo de Surf, permitirá de que el turista nacional y del exterior pueda disfrutar de  las bondades naturales, gastronomía y de la atención de su gente, pero más que todo la adrenalina de 260 surfistas de todo el país, que se mezclan en categorías como Open, Longboard , Bodyboard y Junior (sub 18 y 19 años) tanto en hombres como en mujeres, indicó Marcos Goncalves, entrenador de alto rendimiento de la Federación de Surf.

Seguridad

La organización no pierde detalles en tema de seguridad, para lo cual Luis Zambrano, en representación del grupo de Salvamento Acuático de Pedernales, manifestó que cuenta con un importante equipo de deportistas listos para brindar todo su contingente y seguir manteniendo a Pedernales, como las playas más seguras del Ecuador. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*