PEDERNALES | En Cojimíes todo está listo para el festival de la Corvina y el Róbalo

En la parroquia turística Cojimíes, de Pedernales, (Manabí), se tiene previsto que se realice el Festival de la pesca deportiva de la Corvina y el Róbalo. La cita será el sábado 24 de agosto del 2019, desde las 06:00.
A esa hora iniciarán las inscripciones de los equipos, quienes irán de pesca para conseguir a la corvina y róbalo más grandes, en peso y en medida. Las embarcaciones, se tiene previsto que salgan de Cojimíes a las 07:00.
Para este año se espera que se inscriban unos 40 equipos como el año anterior. En el 2018 los competidores fueron de Manabí, Pichincha, Guayas y Argentina.
Durante la mañana del 24 de agosto se ha organizado un festival gastronómico, en el que los propietarios de los restaurantes de la zona presentan su mejor plato, basado en mariscos, y entre el público se escoge al ganador. El mejor plato es subastado entre los turistas.
Para esta actividad se tiene previsto que 10 000 personas visiten el cantón. Este evento es parte de una serie de siete festivales, que se realizan para conmemorar el Mes del Turismo y el Rescate Ancestral, que cada año se realiza durante agosto en el cantón, ubicado al norte de Manabí.
Según la Asociación de Hoteleros de Pedernales, el 80% de la plaza hotelera – que es para 4 000 personas – ya está copada en el cantón. Las reservaciones empezaron a realizarse desde hace dos semanas. Incluso, balnearios playeros, como Canoa (San Vicente), tiene un 40% de reservaciones de unas ocho familias que asistirán al festival.
Esta actividad se realiza desde hace 19 años en Cojimíes y cada año deja ingresos de USD 30 000 al gremio turístico, comercial y pesquero.
Sonia Álvarez, comerciante de Pedernales, afirma que esta temporada playera, que inició a finales de julio, ha sido buena. “Todos los fines de semana, las playas están a reventar. Yo he triplicado mis ventas de ropa playera USD 50 a USD 150”. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*