Pedernales suspendió el Carnaval por la emergencia tras las lluvias

La declaratoria de emergencia por las afectaciones causadas por el invierno en Pedernales, Manabí, cumplió su segundo día ayer en medio de una baja afluencia de turistas.

Pocos viajeros llegaron a este balneario donde se preveían actos musicales y culturales durante los días del feriado de Carnaval.

El Cabildo decidió suspender la programación por el asueto y anunció que priorizará la atención a las familias afectadas por las lluvias.

Este cantón es el más afectado hasta el momento por las lluvias de invierno.

El Municipio informó que de ser necesario pedirá ayuda al Gobierno Nacional en caso de que la emergencia rebase sus posibilidades.

En Pedernales las precipitaciones tomaron fuerza el último viernes. En la zona rural de este cantón y en sitios de Coaque y Jama ocurrieron deslizamientos e inundaciones.

El barrio Buenas Peras, la parroquia 10 de Agosto y El Matal fueron los lugares más afectados por las lluvias.

El Comité de Operaciones de Emergencias reportó la evacuación de 20 familias en Jama, mientras que en El Matal se logró poner a buen recaudo a otras 60.

Los operadores turísticos hacían esfuerzos para que la temporada no decaiga. Algunos anunciaron en sus redes sociales que las vías de acceso están expeditas al tráfico vehicular. Y también que las lluvias habían cesado.

La temperatura bordeó los 28 grados, aunque para la tarde y noche se esperaban ligeras lluvias, según el Inamhi. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*