Pedirán investigación por ataques a Trujillo en sesión del CPCCS-T

El contralor subrogante, Pablo Celi, aseguró que el «ataque» del que fue víctima el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, la semana pasada, y que habría alterado su estado de salud, deberá ser investigado y proscrito por la justicia y el pueblo ecuatoriano. El funcionario falleció esta víspera por complicaciones tras sufrir un derrame cerebro-vascular.

“El ataque infame que desencadenó este lamentable desenlace, perpetrado por una banda nefasta, que deberá ser investigada y proscrita por la justicia y el pueblo ecuatoriano, eleva a Julio César Trujillo a la condición de mártir de la democracia, hasta el último día, y en el último acto político, él defendió, con convicción, con entereza y con una decisión absoluta, el interés del Estado, incluso, a costa de su salud, su seguridad e integridad personal”, dijo Celi.

Momentos después, en rueda de prensa, el Contralor Subrogante, en nombre de la Función de Transparencia, anunció que pedirá a la Fiscalía que inicie, de oficio, una investigación sobre estos hechos.

Asimismo, organizaciones sociales aseguraron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía por las agresiones que recibió Trujillo. “A las 14h00 vamos a poner la denuncia, a usted, señora (Graciela) Mora, a los otros señores que los tenemos en video. Que sepan bien que sí hay gente que les va a hacer pagar porque ya estamos hartos de que se crean dueños del país”, indicaron varios dirigentes. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*