Pedro Freile empujará una nueva candidatura presidencial en el 2025 con su movimiento Amigo

Estar en el quinto lugar de los 16 candidatos a la Presidencia de la República que participaron en las elecciones generales del 7 de febrero es la oportunidad que el político Pedro Freile ve para impulsar al movimiento que lo auspició Amigo y participar en nuevos eventos electorales.

Freile se estrenó como político, al igual que estrenó a Amigo en el último proceso electoral nacional, con el que obtuvo el respaldo del 2,11% de la población con 189.882 votos para la dignidad de Presidente de la República, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fue el único que alcanzó el 2% frente a otros once presidenciales que participaron y que tuvieron entre el 1,70% y el 0,50% de respaldo.

Con esta votación él no se visualiza para las próximas elecciones seccionales del 2023, sino que buscará estar en la papeleta presidencial del 2025.

«Yo voy a participar en las presidenciales del 2025, y nuestra intención es tener participantes a alcaldes con planes de gobierno elaborados. Nuestra responsabilidad es dar formación política a esos cuadros y seguir promoviendo nuestro plan. Nosotros creemos que ganamos, de lejos ganamos en estas elecciones», insistió Freile, presidente de este grupo político.

Relató que su organización ganó impulso que en los últimos días con 50.000 personas que se adhirieron de forma permanente; a la par que los miembros del colectivo del cual provino, Quinto Poder, están al frente de las direcciones nacionales internas, aunque le falta designar en doce provincias.

«Ahora tenemos seguidores reales, de un voto consciente que seguro nos obliga a participar. Nos pasó Xavier Hervas (ID), populista de Tik Tok, que tiene una gran inversión sin ninguna propuesta o preparación personal. Así que estamos seguros que vamos a participar en las próximas elecciones», subrayó.

Resaltó el porcentaje obtenido en su votación, pese a no haber usado recursos del Fondo de Promoción Electoral estatal para la campaña electoral en medios de comunicación, y con una inversión de $ 120 en en redes, que les dio un resultados «excepcionalmente bueno».

Nosotros no hemos utilizado dinero para ninguna candidatura. En redes sociales nuestra inversión fue de $ 127. Yo pienso correr por la Presidencia de la República con total tranquilidad. Y ahora tenemos seguidores reales de voto consciente que seguro nos obliga a participar. Nos pasó Hervas, que tiene una gran inversión sin ninguna propuesta o preparación personal. Así que seguro vamos a participar en las próximas elecciones.

El movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo) logró obtener la personería jurídica el 3 de febrero de 2020 en el CNE.

Sus primeros dirigentes estaban vinculados al exasambleísta de AP Daniel Mendoza (procesado y detenido por actos de corrupción), quien fundó el movimiento Mejor de Manabí. Y Amigo se llamó en sus inicios Mejor EC.

Pese a los cuestionamientos que enfrentó la inscripción de esta agrupación, Freile exaltó que estos hechos no tienen efecto legal, y han decidido convertir al movimiento «en el mejor de la democracia ecuatoriana. Para nosotros el momento electoral no tiene mayor significación», indicó. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*