Pequeños y medianos comerciantes de Manta requieren apoyo para reactivar economía

Unos 300 millones de dólares han perdido los pequeños y medianos empresarios de Manta desde el inicio de la pandemia. El confinamiento de las últimas semanas han causado mayores afectaciones a sus ingresos, aseguraron dirigentes gremiales.

Pablo Pinargote, presidente de la Cámara de Comercio de Manta, explicó que la situación del pequeño y mediano comerciante es grave, más aún con la paralización de ocho días en un mes con las medidas de confinamiento total.

“Este nuevo confinamiento genera la pérdida de ocho millones de dólares por hora en Ecuador…ahora esperamos que el nuevo gobierno tenga medidas compensatorias, todos estamos sufriendo esta pandemia y no se ha visto una ayuda o compensación, no puede haber confinamiento sin ayuda”, recalcó Pinargote.

Por ello indica que hay varias propuestas que piden no solo al Gobierno nacional, sino al Municipio de Manta. Al primero, sostuvo Pinargote, es que se realice una vacunación masiva a la ciudadanía contra el COVID-19, sin dejar de lado a los comerciantes.

También que el Municipio local acceda a disminuir impuestos o tasas que se pagan, para así ayudar a cerca de 16.000 pequeños y medianos comerciantes del cantón.

Galo Dávila, presidente de la Asociación de Comerciantes de Tarqui, indicó que dos comerciantes de esta parroquia cesaron sus actividades esta semana ante la falta de apoyo.

“No hubo post terremoto, aún en esta pandemia estamos como el pez contra la corriente. Sí se puede salir adelante, pero necesitamos de esa ayuda”, expresó Dávila.

Yuber Pin, otro comerciante de Tarqui, refirió que “lo perdido no se puede recuperar”. Por ello dijo que espera del próximo Presidente la oportunidad de recibir medidas compensatorias para subsistir en medio de una crisis agobiante. (El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *