Personal de salud se alojará en hotel de Portoviejo mientras dure emergencia

El municipio tocó las puertas del sector hotelero para que sus instalaciones funcionen como alojamiento de los salubristas, y ha obtenido una respuesta positiva.

“Si queremos controlar que el contagio no se convierta en comunitario, las medidas en estas crisis no pueden ser tibias, hay que actuar, hay que tocar puertas”, indicó el alcalde del cantón, Agustín Casanova, al dar a conocer que se está finiquitando el tema de los desayunos para poner a disposición de los médicos que se encuentran trabajando en la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Mediante una sistematización de los lugares que reúnen condiciones para alojamiento, se inició el acercamiento con el sector hotelero y se ha obtenido una respuesta favorable de la propietaria del hotel Ceibo Real, la señora Marisol de Vera, para el uso de la infraestructura, indicó Fabián Santana, director cantonal de Desarrollo Económico.

“Esta muestra de solidaridad del portovejense la da la propietaria del hotel Ceibo Real, al ser la primera en poner a disposición las instalaciones del hotel, para que descanse el personal médico luego de cumplir su guardia”, explicó.

Con esta cruzada se busca proporcionar un poco de tranquilidad a los médicos, y salvaguardar a sus familias del riesgo de contagio.

Casanova indicó que está consciente de que se va a contagiar más gente, y que muchos casos que no serán de alta gravedad podrán estar en sus hogares recuperándose. Sin embargo, explicó, las personas vulnerables y los casos graves que requieren cuidados intensivos, van a necesitar a los hospitales y a sus médicos, y es a quienes también tenemos que cuidar y darles condiciones para su tranquilidad y descanso.

Nos resistimos a ser observadores en esta crisis, no permitiré que la gente se nos muera por la falta de médicos. Vamos a seguir luchado todos, como verdaderos hermanos, como lo está demostrando el sector hotelero, a quienes digo muchas gracias”, expresó. (Gad Portoviejo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*