Personas privadas de libertad certifican sus competencias en perfiles de comunicación

Mateo Coronel Cácerez, director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), firmó un convenio tripartito de cooperación interinstitucional con la Secretaría de Derechos Humanos y con el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

El encuentro se efectuó para certificar por competencias laborales a las personas privadas de la libertad en perfiles de comunicación. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga.

En el evento participó el Subsecretario general de Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores de la Secretaría de Derechos Humanos, Julio Ballesteros, y la Consejera representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados ante el Cordicom, Érika Torres.

Desde 2011, en las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Social de Latacunga funciona una cabina profesional de radio para que las personas privadas de la libertad accedan a este espacio y puedan generar contenido comunicacional, como parte de su proceso de reinserción en la sociedad.

En este espacio aprendieron todo lo referente a la Comunicación en un pequeño estudio, que funciona dentro del Centro de Rehabilitación Social, por este motivo no contaban con un documento en el que conste que tienen los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar labores en esta área.

La Ley Orgánica de Comunicación estipula que todas las personas que laboran en medios de prensa, radio y televisión deben contar con un título profesional en el área o, en su defecto, una certificación de personas por competencias laborales, para garantizar la presentación de contenidos de calidad, con criterio y responsabilidad, a toda la ciudadanía.

El proceso de evaluación iniciará en las próximas semanas, posterior a la revisión la documentación correspondiente al nivel de escolaridad de los internos y a su trayectoria laboral en el ámbito de la Comunicación. (El Telégrafo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *