Personas pueden pedir levantamiento de cadáver por Whatsapp

El Gobierno Nacional puso a disposición un número de Whatsapp para que los ciudadanos que necesiten levantamiento de cadáveres lo notifiquen por ahí.

Así lo informó Jorge Wated, líder de la Fuerza de Tarea Conjunta, equipo que está a cargo de esa labor a nivel nacional.

Según Wated, el objetivo es «descongestionar el 911, que continuará receptando esta información». El número de celular para counicarse mediante la aplicación de chat es 0994461851.

 

Además, Wated aseguró en su cuenta oficial de Twitter que «la misión de hoy (domingo 5 de abril) es retirar a 98 hermanos fallecidos en viviendas que tenemos pendientes, estos fueron ya reportados ayer y estamos recogiendo desde hoy».

El Estado también notificó que, por disposición del COE Nacional, los familiares de una persona que fallece en un hospital público tienen hasta 24 horas, desde que reciben la notificación de la muerte, para expresar sus exequias de forma particular, «caso contrario el gobierno procederá a sepultarlo de forma digna, grtuita y unipersonal».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*