Perú es el país con la mayor tasa de muertos por coronavirus del mundo

Perú es ya el país del mundo con mayor tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus, después de que Bélgica corrigiera sus cifras de fallecidos en las últimas horas, mientras que el Ministerio de Salud ya ha informado de 28.124 víctimas mortales, aunque otras 10.000 están siendo investigadas.

En su último balance, el Ministerio de Salud ha informado este miércoles de 123 nuevos fallecidos por culpa el coronavirus y de 5.996 positivos más, por lo tanto son ya 28.124 las muertes totales y 613.378 los casos acumulados desde que se originó la pandemia.

El Gobierno belga ha suprimido 121 muertes de su balance por no estar finalmente relacionadas con la COVID-19, dejando el total en 9.878, lo que significa 85,5 fallecido por cada 100.000 habitantes entre una población de algo más de 11,5 millones; mientras que los 28.124 decesos de Perú suponen en el país andino, de 36 millones de habitantes, un 85,8 por ciento de bajas por cada 100.000 personas.

Las autoridades han añadido que todavía permanecen hospitalizados 13.051 pacientes, de los cuales 1.512 necesitan ventilación mecánica. En contraposición, 421.877 personas han obtenido ya el alta médica.

Por su parte, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha revelado que entre los 613.378 contagiados que hay actualmente, 81 son menores de edad.

Un total de 23.000 niños, ha explicado, han dado positivo en las pruebas de COVID-19 y ha apuntado que el número de contagios entre los más pequeños aumentaron una vez fueron levantadas las medidas de confinamiento obligatorios.

 Perú es ya el primer país del mundo con mayor tasa de mortalidad Perú es ya el primer país del mundo con mayor tasa de mortalidad

Cientos de médicos y enfermeros de Perú marcharon el miércoles en demanda de más equipos de protección y mejores condiciones laborales, en momentos en que el país registra una rebrote del coronavirus con más de 600.000 casos confirmados.

Con batas blancas o celestes, mascarillas y algunos con protecciones faciales, el personal sanitario se apostó con banderolas frente al Ministerio de Salud en Lima, arengando sus demandas; mientras que decenas de policías también con mascarillas, cascos y escudos de plásticos frenaron el avance de los manifestantes.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, afirmó a periodistas que la protesta es además para llamar la atención al Gobierno porque el personal sanitario es uno de los frentes más vulnerables en la lucha de la pandemia, que ha cobrado la vida de unos 153 médicos en todo el país.

“Nosotros no estamos realizando un paro, es una protesta, y le estamos garantizando el 100% de atenciones de todos los pacientes”, afirmó Talavera al frente de la manifestación.

El médico dijo que la protesta se extenderá durante dos días y que solamente se sumará el personal que no está de turno en los centros hospitalarios, donde según reportes oficiales hay unos 13.000 pacientes por COVID-19 recibiendo atención.

La protesta también se realizaba en otras ciudades del país.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que sostiene reuniones con dirigentes de la Federación Médica para atender sus demandas y que ya ha suministrado equipos. También destacó que ha pagado hasta mayo los llamados bonos COVID para los médicos, aunque el bono de junio lo pagará recién en los próximos días.

El Gobierno, en tanto, expresó su “preocupación por la decisión de la Federación Médica de convocar a una paralización nacional en momentos que la población tiene mayor urgencia por la atención de su salud como consecuencia de la pandemia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*