Pervis Estupinán pidió perdón a los hinchas por clasificar al Mundial de Qatar con una derrota ante Paraguay

El defensa Pervis Estupiñán, aunque no dio una campanada de alerta a sus compañeros por la deficiente demostración ante Paraguay, se disculpó con la afición ecuatoriana por la derrota 3-1 de la selección ecuatoriana ante la Albirroja paraguaya pese a que el resultado no apartó a la Tricolor del Mundial de Qatar 2022.

“Queríamos darle una alegría a todo nuestro país clasificando al Mundial dándoles una victoria . Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y de parte de todos los compañeros, queremos pedirles disculpas porque no salieron las cosas como queríamos. Pero después de todo clasificamos al Mundial y eso es lo que vale”, dijo el lateral del Villarreal a El Canal del Fútbol.

 

Bajo una lluvia persistente en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, la Albirroja apostó a ganar y se quedó con tres puntos que la reconciliaron en casa con su afición y en el arranque de un proceso de renovación.

Robert Morales y Miguel Almirón convirtieron para el seleccionado guaraní. Piero Hincapié, el defensa ecuatoriano del Bayer 04 Leverkusen alemán, anotó en propia puerta.

El descuento para los tricolores lo marcó Jordy Caicedo, con un cobro de penal, al minuto 85.

La fuerte defensa paraguaya, que vio varias amarillas, logró cerrar los espacios de la Tri, dejándola sin opciones de inquietar el arco de Antony Silva.

Así el conjunto que echó a andar Guillermo Barros Schelotto sumó 16 puntos, mientras que el seleccionado de Gustavo Alfaro se quedó con 25 unidades y su ansiada clasificación anticipada.

Estupiñán ponderó el “trabajo duro” de la Selección durante toda la eliminatoria, desde octubre de 2020 con la derrota (1-0) en Buenos Aires frente a Argentina y la reivindicación en Quito ante Uruguay (4-2).

“Hemos hecho un trabajo muy duro, hoy no se dio el resultado que queríamos, pero hemos peleado cada uno de los partidos desde que iniciamos. Me acuerdo aquel partido en Argentina en el comienzo de la eliminatoria, prácticamente teníamos dos días de habernos juntado y fuimos a luchar contra una gran selección. Este es el resultado de todo lo que hemos luchado y ahora podemos decir que estamos en el Mundial”, opinó respecto a la clasificación en tercer puesto de la tabla. (D)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*