Pescadores artesanales de Ecuador demandan exclusividad de las 8 millas náuticas

Delegaciones de pescadores artesanales de varias provincias del Ecuador llegaron la mañana de este lunes a Guayaquil para participar de una marcha hacia la Gobernación del Guayas.

Los grupos arribaron de Manabi, Santa Elena, El Oro y Galápagos y sumaron casi un millar de manifestantes, los cuales se concentraron en la calle Lorenzo de Garaycoa y avenida 9 de Octubre, afuera del Parque Centenario, centro de la ciudad.

Danny Castellanos, presidente de asociaciones de pescadores artesanales de El Oro, sostuvo que exigían la exclusividad de las 8 millas náuticas para su actividad, ya que supuestamente la Asamblea Nacional tramita una reforma de ley para abrir aquel espacio a la pesca industrial.

Bolívar Remache, coordinador del colectivo y organizaciones de pescadores artesanales, cuestionó que esté en análisis la ampliación de la reserva marina de Galápagos. Dijo que buscaban un encuentro con el gobernador Luis Chonillo para que su postura llegue al presidente Lenín Moreno.

Eduardo Macías, dirigente de Santa Elena, reclamó seguridad para los pescadores artesanales ya que siguen siendo víctimas de la delincuenca en altamar.

Los manifestantes tenían previsto avanzar por la avenida 9 de Octubre en su ruta hacia la Gobernación del Guayas, en Malecón Simón Bolívar y Aguirre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*